Sunday, 27 July 2025

Eliminar la ciudadanía por nacimiento es racismo.

Vamos al grano. Trump quiere acabar con la ciudadanía por nacimiento porque Estados Unidos está en camino de convertirse en un país con mayoría no blanca en algún momento de las próximas dos décadas. Por eso Trump está presionando para que se apruebe. Es puro y simple racismo. Y punto.

La orden ejecutiva de Trump va en contra de la interpretación legal tradicional de la 14.ª Enmienda. Hasta ahora, dos jueces de tribunales de distrito han dictaminado que la orden de Trump es inconstitucional, y un tribunal de apelaciones de circuito de Estados Unidos ha hecho lo mismo. Esto sigue a una decisión del Tribunal Supremo que limita la aplicabilidad de las decisiones o mandamientos judiciales de los tribunales de distrito destinados a aplicarse en todo el país. 

La orden de Trump afecta a los hijos de inmigrantes ilegales o trabajadores temporales que nacieron en Estados Unidos. En última instancia, e inevitablemente, algunas de estas decisiones llegarán a la Suprema Corte para su resolución definitiva. Con una mayoría conservadora percibida de 6-3, será interesante ver qué decide la corte.

No comments:

Post a Comment